Переводы Авантюриста
84,360 83

Рыцарь в болотных сапогах ( Слушатель )
30 май 2010 16:45:42

Тред №222010

новая дискуссия Дискуссия  245

“Big business”  a la norteamericana

Como funcionan negocios grandes en EE.UU. en este momento.

Buen día!
Me llamo Oroman Sachs y soy director de una compañía grande en USA.
Ahorita estamos sentando en nuestra oficina, bien tristes, mi secretaria, la contadora y yo. Todos los clientes se fueron, no hay dinero, pronto nos cortarán la luz. Es un buen momento para cerrar el negocio. Estoy mirando en los lados, y, madre santa (!!!), se me ocurre…

- Srta. Johnson, - le digo a la contadora, - esta fregadera que está allí en la esquina, cuanto vale según el balance de contabilidad?
- 100.000$, - me responde.
- Ok, - digo, - corra al banco y tome un crédito de 60.000$ depositándola.
- No entendí, Sr. Sachs. Y como vamos a regresar el dinero?
- No quiero discutir con Usted., estimada Srta. contadora, córrele al banco y haga lo que le digo.

Entonces la contadora va al banco y toma el crédito de 60.000$. Con este dinero estamos trabajando durísimo todo el trimestre, o sea estamos sentando en la oficina, tomando el café, y contando chistes. Estamos pagando los intereses al banco. En tres meses la contadora se pone nerviosa.

- Sr. Sachs! Este… El dinero se esta acabando. Como vamos a pagar las mensualidades? Y los impuestos? Y este… Si viene un control de los accionistas, nos van a joder por las perdidas.
- Señoriiiiiiiiiiiiiita Jonson, Usted es bien tonta, y no entiende nada en los negocios grandes. No le voy a explicar como hacerlos. Mas corto: Cuanto costaba nuestra fregadera depositada?
- 100.000$.
- Entonces muchas felicidades, Srta. contadora. Le felicito con un grandísimo éxito en su trabajo! La coyuntura del mercado fue muy bien para nosotros y ahora esta misma fregadera cuesta 200.000$. Se lo juro. Y así lo va a notar en su balance. Esto significa que por el trimestre tenemos 100.000$ de ingresos, es decir 25.000$ de los beneficios después de haber pagado las mensualidades e impuestos.
- Órale, - dice la contadora, - todo esto está bien, pero el dinero natural, el efectivo, todavía no hay. Como vamos a pagar las mensualidades y los impuestos?
- Como que no hay?, - me está encabronando la estupidez de esa mujer vieja, educada en las viejas tradiciones capitalistas, - Como que no hay el efectivo? Depositamos solo 100.000$ del valor de balance de esta fregadera. Y los otros 100.000$ que salen de la revalorización de la fregadera todavía no están depositados. Córrele al banco y tome otros 60.000$.
Srta. Johnson va al banco y otra vez deposita la fregadera sobrevalorada. El banco está feliz porque le estamos pagando los intereses. Los fiscales están felices porque les estamos pagando los impuestos. Los accionistas están felices porque estamos enseñando beneficios grandes en el balance. Y nosotros tres estamos los más felices porque recibimos salarios altísimos por tomar café y contar chistes.
Y esta fregadera…  
La vamos a depositar talvez otros diez hasta veinte veces.
  • +0.00 / 0
  • АУ
ОТВЕТЫ (0)

Комментарии не найдены!